lunes, 31 de diciembre de 2012

Los mensajes de fin de año coinciden al desear un 2013 pacífico

Al finalizar el 2012, como es frecuente cada vez que termina un año, evaluamos el tiempo que se va y nos proyectamos en el que vendra; nos disponemos para los encuentros y reencuentros; y afloran sentimientos, deseos  y propósitos.

He recibido bellos mensajes, y me ha llamado la atención que todos coinciden en el deseo por un 2013 pacífico o mas pacífico. Incluso, en una de sus alocuciones de fin de año, el Presidente Santos manifestó que espera que el 2013 sea un año para la paz, y los voceros de las Farc, en la misma sintonía, expresaron también, que desean que "el 2013 sea un año lleno de paz".

Celebro que cerremos este año con una paz más cercana y menos estigmatizada que en otros tiempos; mas posicionada en la agenda pública; y que tengamos un proceso de paz en marcha, con grandes retos y expectativas, pero también con acuerdos, como el de la Habana, y con condiciones favorables para que logre llegar a la orilla deseada. También, que en forma coincidente, a unos y otros, nos una el deseo por un 2013 pacífico, aunque es importante que ese bello deseo se nutra de voluntad, compromiso, reflexiòn y acciòn; y por supuesto, que se materialice en la consecución de muchas paces, siempre inacabadas o en construcciòn, que nos permitan avanzar en el transito de violencias destructivas hacia acuerdos y cambios constructivos. Comparto  continuación, algunos de los bellos mensajes recibidos:
 
  • La Diócesis de Quibdó, envio este menaje:

  • Irma Garcia, de Pensamiento y Acciòn Social -PAS-, me envio como mensaje de fin de año: 

"Estamos ante un cambio de ciclo en el Universo y la llegada de una nueva era, que según nuestros ancestros Mayas, es de solidaridad y de armonía con la naturaleza; naturaleza que nos incluye como hombres y mujeres.

Una oportunidad, que haciéndola propia, nos dará la paz interior y del entorno que tanto necesitamos para contribuir a los cambios que desde lo profundo de nuestros corazones aspiramos para la sociedad, la nuestra y la de otros. 

POR UN FELIZ Y ARMÓNICO 2013". 

  •   Henry Caballero Fula, desde el Cauca manifestó:

    "Para los y las que aman la paz,  con justicia y diversidad...
    PARA LOS Y LAS QUE:
    desconfían de ella,
    no la encuentran a la vuelta de la esquina,
    piensan que sin una revolución no es nada,
     no la conocen porque por ser ellos y ellas se les ha declarado la guerra desde antaño,  
    la viven en cada pétalo de rosa,
    están sentados(as) buscándola alrededor de una mesa,
    no la ven como un tonel de votos, aunque saben que  necesita de la política, ni como un negocio,  aunque saben que necesita recursos,
    como Diógenes buscaba un hombre honrado, con una linterna escudriñan para no sea un engaño,
    desconfían de los pobres,
    se alinean con lo que existe,
    se acomodan,
    se incomodan,
    se bastan con sus   éxitos,
    piensan que el poder nace del fusil,
    no creen en el poder,
    publican libros, hacen cine, organizan simposios,
    lloran a escondidas,
    hacen poesía,protestan en murales,
    ponen ultimátum,
    están lejos,
    están cerca,
    se fueron,
    se quedaron,
    volvieron,
    eramos entonces y ya no somos los mismos(as),
    se toman las manos, se dan abrazos,
    no se incluyen en ninguno de los anteriores,
    se incluyen en todos los anteriores

    PARA TODAS Y TODOS UN FELIZ AÑO Y UNA COLOMBIA EN PAZ, CON  LA ESPERANZA DE QUE NOS RECONOZCAMOS MUTUAMENTE"
     

  • A su vez, yo aprovecho para compartirles el mio:  

  ¡Ojala que todos estos bellos deseos se cumplan¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

While lender institutions see this, they've got elimination but it is a good process that could take years. As safety of the amount of the loan, lenders takes a post old cheque in the borrower on the amount drawn in this bank loan. One) An rapid approval give doesn't mean you'll want to give your personal data to the beginning you find. instant payday loans uk This is the reason it's very important to be sure concerning the need while applying for such loans.

Anónimo dijo...

Most of these lenders give loans to those people who require money to cover his or her bills or any other needs. It all depends on the process of sign up and usage of online engineering definitely would make this step diligently comfortable! Other lenders might be able to supply the client a bigger sum or perhaps money, nevertheless the terms may very well be less flexible. same day loan The complete benefits of credit in order to pay back existing mortgage loan can make accomplishing this much easier plus quicker?