domingo, 8 de mayo de 2011

El Bartítono Dmitri Hvorostovsky partipó en Bogotá Lírica en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Dmitri Hvorostovsky es considerado
como uno de los mejores barítonos del planeta. De origen Ruso, específicamente de Siberia, ha conquistado un gran reconocimiento en el mundo con la belleza de su voz, su fuerza dramática, su carisma y su porte. Así se ha presentado en diversos y prestigiosos teátros de ópera, en 1989 conquisto el premio BBC cardiff Singer of The World, y ha sido comparado por la crítica con las grandes voces del siglo.

El 4 de mayo presentó un recital impecable en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el marco de Bogotá Lírica, acompañado por el pianita Ivari Ilja. Fue impresionante la profundidad de su voz, y su fuerza dramática. Interpreto obras de Sargei Rachmaninov, Franz Liszt, Richard Warner, Alexander Barodin, Anton Rubinstein y Guiseppe Verdi. El evento fue fantastico y salimos muy armònicos y compensados.

Destaco un aparte de la canción "No encuentro Paz": "No encuentro paz, pero no estoy dispuesto a la guerra; y temo y espero; y ardo y soy de hielo; vuelo arriba en el cielo, y yazgo en tierra; no tengo nada entre las manos, y abrazo a todo el mundo". Me parece que refleja la complejidad propia de la condición humana, de la paz y de su construcciòn.

Nota

La informaciòn registrada y las fotos, fueron tomadas del programa suministrado durante el evento.

No hay comentarios: