lunes, 2 de julio de 2012

Visita de Paco Muñoz y Juan Manuel Jimenez a Colombia

En una estancia corta, del 1 al 9 de junio estuvieron en Colombia Paco y Juanma. Vinieron en desarrollo de actividades académicas y repartieron su tiempo entre Bogotá y Cali. Como siempre, fue muy grato encontrarnos, intercambiar ideas y ponernos un poco al día en nuestras actividades. El tiempo fue muy corto y las distancias muy amplias, pero aún así, nos encontramos muchas veces y fue muy agradable. 
Nos une el común interés por la paz, la amistad que hemos construido con el transcurrir del tiempo, y nuestra identificaciòn con la paz imperfecta que Paco ha generado y que nos convoca en nuestro grupo de investigaciòn. Paco es nuestro maestro y amigo; y juanma es nuestro colega en el grupo de investigaciòn: Paz imperfecta y conflictividad, y a mi me encantan sus estudios sobre prehistoria.
Las tertulias entre nosotros son muy interesantes y parecen no encontrar fin entre risas y debates apasionados sobre diversos temas en los que identificamos coincidencias y normales diferencias. Bueno, creo que esas diferencias nos enriquecen y nos hacen ratificar ese gusto por la paz imperfecta que nos recuerda siempre la complejidad de la condicion humana y del vivir, y esa realidad ineludible de considerar la construcción de la paz a partir de las diferencias.

Notas:
  • En la foto superior, compartímos en el Restaurante de la Mar, de comida peruana, al que nos invito Carlos José. De izquierda a derecha: Carlos José Herrera, Karol, Juanma, quien escribe este artículo y Paco.
  • En la foto inferior, paseabamos por la bella Candelaria. De izquierda a derecha: Paco, Carlos José y Juanama.

2 comentarios:

El Blog del Turkana Boy dijo...

Querida Esperanza. Muchas gracias por todo. Deseando volver a Colombia. Besos, Juanma

Francisco A. Muñoz dijo...

Un gran placer estar en Bogotá, acompañados de amigos y deparando y compartiendo contigo Esperanza. Gracias por todo.