La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare - ATCC- representa al mismo tiempo: una iniciativa de paz de base social, un experiencia de construcción de paz, un ejercicio de resistencia para la paz, una expresión de paz imperfecta, y orgullosamente un proceso campesino reconocido con el premio Nobel Alternativo de paz.
El territorio del área de influencia de la ATCC se caracteriza por su belleza y diversidad, tal como se evidencia en estas fotos tomadas por Mauricio Hernandez, vicepresidente de esta organización. En mi reciente visita a la India el pasado 9 de enero del presente año recibi estas fotos y pense de inmediato en compartirlas en el Blog.
Este territorio es selva húmeda tropical, cuenta con importantes recursos hidricos, tierras fértiles, el río horta o minero, nombre que recibe segun el curso del mismo, y a su vez, esmeraldas que arrastra el rio cuando caén de los cerros de muzo y furatena.
Notas
1. La foto superior de la derecha, Mauricio Hernandez, vicepresidente de la ATCC y quien tomo todas las fotos que aqui se publican.
2. En la foto segunda de la izquierda, la cuchilla del minero.
3. En la última foto, los campesinos reunidos, tomando decisiones relacionadas con su proceso.
3. En la última foto, los campesinos reunidos, tomando decisiones relacionadas con su proceso.
2 comentarios:
Es una lástima que Colombia no conozca el inmenso legado de la ATCC en la construcción comunitaria de la paz.
Enhorabuena por recuperar las raíces de la paz. Bersos
Publicar un comentario